AI pide a la OTAN que tome "todas las precauciones posibles" para evitar víctimas civiles en Libia

EUROPA PRESS 11/08/2011 15:54

Amnistía Internacional ha instado este jueves a la OTAN a que adopte "todas las precauciones posibles" para evitar que se produzcan víctimas civiles en los bombardeos que lleva a cabo en Libia después de que esta semana el Gobierno de Muamar Gadafi responsabilizara a la Alianza de la muerte de al menos 85 personas, incluidas mujeres y niños.

Además, la ONG ha pedido a la OTAN que lleve a cabo una investigación sobre la muerte de estos civiles en un bombardeo el lunes por la noche en Majar, al sur de Zlitan. Desde la Alianza se ha defendido que se atacó un "objetivo legítimo" empleado por las fuerzas de Gadafi.

"La OTAN debe adoptar todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles, incluso en aquellos casos en los que las fuerzas de Gadafi están empleando instalaciones civiles para fines militares", ha subrayado Hassiba Hadj Sahraoui, de Amnistía Internacional.

Dado que la Alianza "sigue subrayando su compromiso de proteger a civiles", según la ONG, "debería investigar exhaustivamente esto y todos los recientes incidentes en los que murieron presuntamente civiles en el oeste de Libia como resultado de bombardeos", ha añadido.