Albalate convoca una concentración y Andorra decretará días de luto tras el tiroteo que ha dejado tres fallecidos

EUROPA PRESS 15/12/2017 09:55

La concentración en Albalate se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Iglesia. Con este acto, los vecinos del Bajo Aragón rendirán homenaje a las tres personas fallecidas en el tiroteo, los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA, y al vecino de Andorra, el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo.

Tras una noche de tensión y dolor en estos municipios bajoaragoneses, una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente a Castellón, ha logrado detener a las 2.50 horas al autor de los disparos y presunto responsable de la muerte de estas tres personas. Lo han localizado en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel),

El detenido, que es de nacionalidad extranjera, se encuentra pendiente de identificación y ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel. Entre las 19.00 y las 20.00 horas había presuntamente asesinado a los dos guardias civiles y a José Luis Iranzo, que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un pickup verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos.

Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras.

Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la pickup verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes. Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles.

El detenido podría ser la misma persona que el pasado 5 de diciembre hirió a otros dos vecinos de Albalate del Arzobispo en otro tiroteo ocurrido en el municipio, cuando estas personas intentaban entrar en una vivienda en la que se estaba perpetrando un robo.