Alcalde de O Barco (Ourense) ve el fuego bajo control, pero pide "prudencia" por posibles complicaciones con el viento

EUROPA PRESS 11/08/2012 13:57

El alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense), el socialista Alfredo García, ha afirmado que los dos focos activos del incendio registrado desde el día de ayer "están controlados", aunque ha pedido "prudencia" ya que el viento está volviendo a levantarse en la de zona.

García ha señalado a Europa Press que los frentes que permanecen activos en el incendio de O Barco "no hacen peligrar a núcleos de población". "Los focos están controlados, aunque en estos momentos se está levantando de nuevo el viento, algo que ocurrió ayer y que provocó complicaciones cuando se creía controlado el fuego", ha declarado García.

El alcalde de la localidad ourensana ha estimado que las hectáreas calcinadas por el incendio oscilan entre las 800 y las 1.000, si bien ha aclarado que "todavía no se pueden hacer valoraciones hasta que se extinga el fuego totalmente".

En cuanto a los heridos, García ha señalado que han sido tres, uno por torcedura de tobillo y otros dos por "intoxicaciones pequeñas", pero que ya han sido todos dados de alta esta mañana, reincorporándose incluso a las tareas de extinción.

Varias carreteras habían sido cortadas en la noche de ayer por la caída de árboles. El regidor barquense ha precisado que esta mañana se ha restablecido la circulación tras la retirada de los árboles, aunque algunas vías permanecen cortadas al estar ocupadas por los servicios de extinción.

García ha reconocido que el incendio también ha podido afectar a dos viñedos de gran dimensión que se encuentran en las zonas afectadas, si bien el alcalde de O Barco solo ha confirmado el daño en uno de ellos.