Alcalde y Mossos temían otra agresión del violador de Lleida dada "la patología" de estos agresores

EUROPA PRESS 08/07/2011 12:36

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha afirmado este viernes que él, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana temían una tercera agresión del violador reincidente de Lleida detenido a las 2.48 de la madrugada "dada la patología de estos agresores".

"Dada la patología de estos agresores, si no se hubiera producido la detención, lo que pensábamos y temíamos el comisario de mossos, el intendente y yo mismo era un elevado riesgo de que se pudiera producir una tercera agresión", ha dicho Ros para quien la policía ha hecho un gran trabajo.

El alcalde ha felicitado a Mossos y Guardia Urbana por su labor y ha asegurado que el Ayuntamiento ya está dando servicio psicológico, médico y asistencial a las jóvenes agredidas y a sus familias.

El presunto violador de las dos chicas en siete horas, Kamen Zama R, un africano vecino de Lleida, que fue detenido en el cruce de las calles Roca Llaurador y Pius XII muy cerca del barrio en el que habría violado a la segunda joven.

En su detención no ofreció resistencia, según ha explicado el jefe del Área Básica Policial (ABP) del Segrià, les Garrigues y el Pla d'Urgell, el intendente David Boneta, que no ha dado detalles de la operación por haberse declarado secreto de sumario.

En el operativo de los Mossos para detener al hombre que buscaban --de raza negra, de cerca de 1,60 de estatura y vestido con una camiseta oscura-- han participado 50 agentes de los Mossos, además de otras fuerzas de seguridad.

El jefe de investigación de la zona de los Mossos, Jordi Fadurdo, ha agregado que los agentes acusan al detenido también de robo con violencia porque, una vez que finaliza la agresión sexual, también les coge algún objeto a las víctimas.

El detenido, que amedrentaba la voluntad de sus víctimas con un cuchillo, pasará a disposición judicial "probablemente mañana sábado", según los Mossos.