Una abuela con alzheimer se confunde de nieto, recoge a otro niño y provoca un operativo policial en Chihuahua, México

telecinco.es 07/09/2018 19:40

El abuelo de Diego R. L. fue a recogerlo a su colegio "Pensiones Civiles del Estado", lo observó jugando con sus amigos y, más tarde, le perdió de vista. Fue a preguntar por él y dijeron que ya vino a recogerlo su abuela y se fue con ella. Los padres del joven difundieron sus fotos y lo sucedido por redes sociales y en apenas media hora se hizo viral. Lo único que sabían es que una anciana se había llevado a su hijo.

La Policía Municipal de Chihuahua, México, su puso a investigar con ayuda de la Fiscalía ante este posible secuestro. Descubrieron que había un niño en el colegio que no habían ido a recoger. El alumno también se llamaba Diego, por lo que entendieron que se había tratado de una confusión.

Intentaron contactar con la madre del niño que estaba solo en el colegio, pero no obtuvieron respuesta, por lo que fueron a su casa. Allí encontraron al Diego desaparecido con una mujer mayor. Le pidieron que les devolviera al niño pero la mujer inicialmente se negó, creyendo que era su nieto de verdad, "si este es su nieto, tráiganme al mío, para ver si es cierto", dijo la mujer.

Entonce tuvo un momento de lucidez y reconoció que sufría alzheimer. Quedó todo aclarado y cada Diego volvió con su familia. Los padres y abuelo del niño desaparecido culparon a la escuela por "la falta de responsabilidad del personal al no cerciorarse con quién dejan a los menores" y a la madre del otro Diego por enviar a una persona con alzheimer a recoger a su nieto. Todo quedó en un momento de tensión e incertidumbre para la familia del desaparecido con final feliz.