AMAL y Europa Laica ven una "buena noticia" la apertura de expedientes a tres antidisturbios

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/08/2011 17:44

Vega ha señalado a Europa Press que este hecho significa "ir por el buen camino", aunque ha puntualizado que "lo importante es cómo terminar". Además, a su juicio esta decisión "confirma de una vez que lo sucedido es una mala actuación del Gobierno", pues "la policía no actúa si no está autorizada".

Por otro lado, el presidente de AMAL ha afirmado que habrá una reunión de la asociación el día 29 de septiembre en la que, "seguramente, se hará una denuncia a la Delegación de Gobierno y a la Policía" pues, según ha manifestado, "se desacreditó una manifestación legal".

Asimismo, Vega ha indicado que tras la reunión mantenida con representantes del movimiento 15M este martes, ambos colectivos se han "organizado para recoger las distintas informaciones" y así "actuar con esto".

Por su parte, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha considerado "adecuada" la decisión del Ministerio del Interior. "Lo que no se puede es hacer las cosas de la forma que se hicieron. Todo se provoco el miércoles por una falta de seguridad. Si se hubiera hecho como tenía que haber sido no hubiese pasado", ha declarado Delgado a Europa Press en relación con los disturbios, que acabaron con ocho detenidos y once heridos.

Asimismo, el presidente de la plataforma ha manifestado que si se abre un expediente contra los agentes es porque se tiene indicios para hacerlo, haciendo referencia a los vídeos que circulan por Internet.

Delgado ha señalado que tiene que haber tanto una responsabilidad política como una responsabilidad de los policías. "Estamos esperando la comparecencia del ministro del Interior, Antonio Camacho, en el Parlamento que ha sido solicitado por el diputado de IU Gaspar Llamazares", ha señalado Delgado, quien ha añadido que se realizará en septiembre cuando se celebre un Pleno ordinario. Decisión "adecuada" de Interior