La policía echa a una mujer de una plaza por amamantar en público a su bebé

Informativos Telecinco 20/07/2016 06:30

Una joven de 22 años se encontró envuelta en una situación comprometida cuando en la ciudad argentina de San Isidro dos mujeres de la policía local le prohibieron amamantar a su bebé de 9 meses en una plaza y, posteriormente, le invitaron a salir de ella.

Constanza Santos, como así se llama la afectada, acudió a la plaza de San Isidro porque tenía que hacer una serie de gestiones en un banco, pero una vez dentro de la entidad bancaria el bebé comenzó a llorar y a irritarse. Visto que su hijo tenía hambre, Constanza salió a la calle, cruzó hasta llegar a la plaza de Blgrano Y Acasusso, buscó un sitio donde sentarse y, una vez allí, alimentó a su bebé.

“Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí y le empecé a dar la teta. Entonces veo que se me quedaron mirando los policías que estaban a unos metros, pero no le di importancia”, comenta la chica a Clarín. “Cuando levanto la vista, tenía a dos policías, chicas de aproximadamente 20-25 años, y una me pide mi documento y el del bebé. La otra me dice que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo prohibía”, explica.

Luego comenzó una discusión entre las agentes y ella, donde las policías insitían con su pedido de documento. Mientras, el bebé lloraba y la joven reclamaba que no estaba haciendo nada malo. “Les pedí que me dijeran cuál era la ley que avalaba eso y por qué me tenía que retirar, o que llamaran a un superior”, contó la madre. “Ellas me decían que no tenían que llamar a nadie, y que me retirara. Me tuve que parar, porque una me agarró del brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebé llorando, el cochecito y la mochila”, añadió.

Lo más increíble de toda esta situación fue lo ocurrido a los dos días del suceso. Constanza fracasó en su intento de denunciar lo que había ocurrido puesto que ninguna de las comisarías quiso tomarle declaración. Según la joven, “en la Comisaría de la Mujer me dijeron que sólo manejan violencia de género y familiar, y dicen que lo mío no fue un delito porque no me pegaron ni nada”.

Finalmente, en las redes sociales se organizó para el próximo sábado 23 de julio una convocatoria para dar de mamar de forma masiva. Será en la misma plaza donde Constanza fue expulsada.