El amor, definitivamente, es una droga

INFORMATIVOS TELECINCO 25/02/2012 08:00

Los investigadores observaron que las imágenes de resonancias magnéticas de los cerebros de diez mujeres y siete hombres mostraban que estaban muy enamorados. La duración de sus relaciones iba desde un mes a menos de dos años. A los participantes se les mostraron fotografías de sus enamorados y fotos de otras personas que se les parecían.

Los cerebros de los participantes reaccionaban a las fotos de sus ‘amores’, produciendo respuestas emocionales en las mismas partes del cerebro normalmente involucradas en la motivación y la recompensa.

“El amor intenso y apasionado utiliza el mismo sistema en el cerebro que se active cuando una persona es adicta a las drogas”, señala el coautor del estudio, el psicoanalista de la State University Arthur Aron.

En otras palabras, un enamorado busca a su amor desesperadamente como un adicto una droga, según los investigadores.

Los expertos señalan que el amor romántico es una de las más poderosas emociones que una persona puede experimentar. Los cerebros humanos están diseñados para elegir y conquistar a un compañero, algunas veces llegando a extremos para llamar la atención y conseguir el afecto.

“Te puedes sentir feliz cuando estás enamorado, pero también puedes sentirte angustiado”, explica la co-autora del estudio, Lucy Brown, neurocientífica del Albert Einstein College de Medicina de Nueva York. “La otra persona se convierte en un objetivo en la vida”.

Brown señala que la parte de recompensa del cerebro, también conocido como el centro del placer, es una parte esencial del cerebro necesario para sobrevivir. "Nos ayuda a reconocer cuando algo nos sienta bien", explica la investigadora.