La anciana desahuciada tras ser estafada por su nieto en Madrid recibe el alta

Informativos Telecinco 04/12/2018 12:45

Con contundencia, María Díaz Urosa, una anciana de 99 años se negaba anoche a abandonar su casa de la que ha sido desahuciada. Ni los agentes de policía, ni médicos, nadie la convencía de que no podía pasar la noche a la intemperie, en un banco.

Finalmente fue llevada a un hospital “para ser atendida de principio de hipotermia”. Tras un reconocimiento ha sido dada de alta y ha pasado la noche en casa de una amiga.

El de ayer ha sido para María uno de los días más amargos de su larga existencia. El Ayuntamiento de Pozuelo, en Madrid, donde reside, se ofrece a alojarla. Su abogado, Jesús Laborda, cree que "debería recapacitar y aceptar una plaza en una residencia en Pozuelo”.

Pero María se niega a aceptar que ha sido desahuciada, que su casa ya no le pertenece. “Mi nieto la ha vendido, es una canallada”. La anciana dice que su nieto, al que nombró heredero universal la ha estafado. “Me ha hecho firmar falsamente por eso estoy en la calle. Si está mal se la lleva a un psiquiatra, eso es lo que quieren”.

La justicia ha fallado en su contra. Intentó quedarse en la casa pagando un alquiler a los nuevos propietarios pero éstos se han negado. Su primer día desahuciada lo ha pasó en un banco de la calle.