Un anciano de 97 años persigue en bici a un ladrón y logra su arresto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/02/2010 18:53

Los hechos ocurrieron a las 12 horas, en Gijón, tal y como informa El Comercio.

L. F. G., de 97 años, volvía a casa pero fue sorprendido por E.Z., de 27 años. El ladrón le metió la mano en la chaqueta y le arrebató 500 euros y la cartilla de su entidad bancaria que acababa de utilizar. Y echó a correr, en dirección a la playa. Pero no se esperaba lo que iba a suceder a continuación.

El anciano no se lo pensó dos veces: cogió una bicicleta que estaba aparcada a las puertas de una tienda y comenzó la persecución.

El tenaz hombre también pidió ayuda a una mujer con la que se topó en su recorrido. "Avise a la Policía, me han robado", dijo escuetamente. Y así lo hizo la testigo, que alertó al momento a la Policía Local de lo que estaba pasando a través de su teléfono móvil.

El delincuente no podía dar esquinazo a su víctima y, desesperado, cogió un taxi. Para entonces se había sumado a la búsqueda la Policía Local.

Los agentes del 092, 'guiados' por el anciano hasta el atracador, le siguieron hasta que se apeó del taxi, siempre según este rotativo.

Entonces le vieron entrar en un establecimiento y aprovecharon la ocasión para detener al joven, acusado de un delito de robo.

Recuperaron los 500 euros sustraídos al anciano y también la documentación bancaria. Al presunto delincuente lo trasladaron a la comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.