Fin al drama: A los 94 les separaron de residencia ¡y llevaban 70 juntos!

telecinco.es 06/09/2018 17:20

Ana y Francisco llevaban más de 70 años viviendo juntos como pareja. Dado sus 94 años de edad, ambos acabaron en una residencia de ancianos, pero no en la misma. La bisnieta de ambos, Irene Leiva, abrió una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas para que sus bisabuelos volviesen a estar juntos.

Tras más de 140.000 firmas, ha conseguido su objetivo. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha hecho un comentario dentro de la misma publicación en la plataforma. Ahí ha anunciado que "en los próximos días, Ana estará en la residencia de Villaralto junto a Francisco, para que sigan viviendo en pareja". Ha agradecido a Irene y a los firmantes por "visibilizar un problema que no debería haberse producido". Díaz culpa de la separación de los ancianos a que "muchas veces por situaciones de urgencia se den plazas por separado".

Ana aún permanece en la residencia de Villanueva del Duque y, próximamente, será trasladada a la residencia donde permanece su marido, la de Villaralto, ambas en la provincia de Córdoba. A Francisco lo trasladaban cada día para ver a Ana de una residencia a otra, a siete kilómetros de distancia. Pero Francisco sufrió un empeoramiento en su salud que le impedía ir a ver a su esposa. En unos días, ambos podrán volver a disfrutar de la compañía del otro.