Dos años de prisión para Martínez Singul

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/06/2009 13:06

El acusado deberá pagar 3.000 euros a cada una de las víctimas y no podrá acercarse a ellas a una distancia menor a un kilómetro durante cinco años. Además, ha sido condenado a un año menos un día por cada uno de los dos intentos de agresión sexual. Singul se declaró inocente durante el juicio de la semana pasada, pero la identificación de una de las dos víctimas ha sido clave para condenarle, además de sus antecedentes similares.

Según la sentencia, sobre las tres de la madrugada Singul siguió a dos mujeres por la calle cerca del Hospital Clínic. Después de que estas entraran en su portal y cerraran la puerta, se masturbó frente a ellas

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, pasó 16 en prisión y la abandonó en 2007 cuando aún no se le consideraba rehabilitado. Así, en 2008 fue condenado en Montpellier por un delito de exhibicionismo. Posteriormente, en mayo de ese año, se masturbó frente a una pasajera en un tren, delito por el que no fue condenado finalmente ya que la víctima no pudo reconocerle de forma clara.

El intento de agresión a las dos mujeres el pasado 10 de mayo es el último delito por el que ha sido juzgado Alejando Martínez Singul.

El pasado 18 de junio, la Audiencia de Barcelona excarceló al 'segundo violador del Eixample' en vísperas de ser juzgado por estos dos intentos de agresión sexual, al no apreciar motivos para que permanezca en prisión por considerar "discutible" que fuera a violarlas.