La 11ª edición del Anuario Corresponsables se presenta el 25 de febrero en Madrid y el 2 de marzo en Barcelona

EUROPA PRESS 18/02/2016 16:16

En el caso de Madrid, las jornadas tendrán lugar en el Auditorio de la sede de Endesa en la capital, a partir de las 09.00 horas, y contarán con la participación de más de 80 expertos en RSE que reflexionarán sobre la agenda de la RSE que se configura a partir de 2015, año en que han tenido lugar grandes hitos para el desarrollo sostenible como la aprobación de los ODS por parte de Naciones Unidas, los Acuerdos de París, la encíclica papal sobre cambio climático o el nuevo código de buen gobierno, entre otros.

Por la mañana, tendrán lugar las sesiones plenarias, mientras que por la tarde se profundizará en algunas temáticas vinculadas a los ODS como la producción sostenible, las ciudades sostenibles, las alianzas empresa-tercer sector y la comunicación corresponsable.

La inauguración institucional contará con la presencia del principal advisor de la DG Grow de la Comisión Europea, Pedro Ortún; la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero; y el CEO y presidente de Corresponsables y de su Fundación, Marcos González, entre otros.

A partir de las 09.45 horas, tendrá lugar la ponencia 'La agenda del desarrollo sostenible post2015', con BBVA, Correos, Endesa, Heineken y Leroy Merlin; y posteriormente se dará paso a la ponencia 'La agenda del desarrollo sostenible post2015, la visión de los grupos de interés'. Alrededor de las 13.15 horas, se presentará Observarse, el observatorio de la Comunicación Corresponsable, y la jornada será clausurada sobre las 14.00 horas con 'Ciudades positivas: la Responsabilidad Social al alcance de todos', por Jaume Agustí,

fundador de Zenks!.

Por la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, se celebrarán cuatro talleres temáticos: 'La RSE en el origen de la producción', 'Ciudades y comunidades sostenibles', 'Claves y herramientas de la comunicación corresponsable' y 'Alianzas entre empresas y ONG'.

El próximo 2 de marzo, el Anuario también se presentará en la sede de Foment del Treball. Los asistentes a ambos eventos recibirán gratuitamente un ejemplar del Anuario Corresponsables 2016, con más de 350 páginas de análisis, reflexión, buenas prácticas e información de interés sobre lo que ha sido y representado la RSE en 2015.