El apoderado sale en libertad tras prestar declaración en Murcia y se inicia la del notario

AGENCIA EFE 07/05/2009 11:58

José Cáceres, que entró alrededor de las once horas al despacho del juez, esposado, con el gesto serio y escoltado por la Policía, junto a su abogado, Juan de Dios Teruel, salió junto a su letrado minutos después de las 13 horas por la puerta que da entrada a los calabozos.

Inmediatamente después de que Cáceres abandonara el despacho del juez, entró el notario de Lorca y presidente de Hacienda El Hornillo S.L., Sebastián Fernández, escoltado por dos policías y con una chaqueta en los brazos, con la que intentaba ocultar las esposas.

El notario y su apoderado, detenidos el pasado martes como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, fueron conducidos a primera hora de esta mañana al Palacio de Justicia de Murcia, procedentes de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecían arrestados desde antes de ayer.

A la misma hora en que comenzaba la declaración judicial de José Cáceres, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía trasladaron desde la comisaría al juzgado voluminosas cajas con documentación recabada en el operativo que llevó a la detención de los dos acusados.