Los jesuitas del apostolado social piden una política de inmigración que facilite la reagrupación familiar

EUROPA PRESS 21/10/2011 19:40

El apostolado social de la Compañía de Jesús y las obras que forman parte de él presentarán el próximo jueves el documento 'Crisis prolongada, solidaridad reforzada', con siete propuestas para la revisión de las políticas sociales en España entre las que destaca la petición de una política de inmigración que facilite la reagrupación familiar, ante las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Así, las propuestas se enmarcan en cuatro áreas particulares: lucha contra la exclusión social, especialmente de jóvenes y menores; inmigración; cooperación internacional y fiscalidad. Entre otros puntos, piden el aumento del gasto en protección social en el actual contexto de crisis; una política fiscal más justa y progresiva que combata eficazmente el fraude fiscal; y una mejora del sistema de cooperación internacional.

De esta forma, el texto incluye una recopilación de principios, inspirados en las enseñanzas sociales de la Iglesia y en la espiritualidad ignaciana, que pretenden ser una referencia para la revisión de las políticas sociales en España.

El documento nace de la experiencia de la Compañía de Jesús con colectivos de excluidos dentro de la sociedad española y de su trabajo en la cooperación internacional al desarrollo y tiene como objetivo contribuir al debate público, según ha señalado la propia compañía.