Apple está investigando un iPhone 7 Plus que se incendió

Informativos Telecinco 24/02/2017 19:01

Recientemente, una adolescente llamada Brianna Olivas publicó un video de su iPhone 7 Plus emitiendo humo por uno de sus lados. Según informaciones de Forbes, Olivas dijo que el teléfono explotó el miércoles por la mañana y su novio capturó el incidente en vídeo.

El video del dispositivo de Apple echando humo después de la explosión se ha visto aproximadamente 1,3 millones de veces hasta ahora, según Mashable.

No está claro por qué el iPhone 7 Plus se incendió y comenzó a echar humo por un lado, pero lo más probable es que tuviese algo que ver con la batería de iones de litio del dispositivo. Olivas confirmó que siempre usó su auténtico cargador de Apple y no utilizó ningún otro adaptador.

En el pasado, otros modelos de iPhone se incendiaron debido a la utilización de otros adaptadores. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter están especulando que puede haber tenido algo que ver con la funda del dispositivo. Apple dijo que estaba investigando el asunto y le dijo a Mashable: "Estamos en contacto con el cliente y estudiándolo".

Olivas le dijo a Mashable que compró el iPhone 7 Plus de la tienda Sprint en enero y, al poco tiempo, era imposible encenderlo, así que lo llevó a la tienda de Apple. Los empleados de Apple Store realizaron algunas pruebas y luego empezó a funcionar normalmente de nuevo. Pero el móvil acabó incendiándose al día siguiente. Así es como Olivas describe lo sucedido: "A la mañana siguiente estaba dormida con mi teléfono cargando al lado de mi cabeza, mi novio agarró el teléfono y lo puso en la cómoda. Él fue al baño... y por el rabillo del ojo vio mi teléfono humeante y [oyó] un chillido. Cuando llegó al teléfono, ya se había incendiado, rápidamente cogió el teléfono y lo tiró al baño... tan pronto como lo arrojó al baño, explotó y empezó a salir más humo del teléfono".

Aunque ésta no es la primera vez que Apple estudia un iPhone 7 por incendiarse. En octubre de 2016, la compañía investigó el sobrecalentamiento de este modelo que la tabla de un surfista en Australia. También el usuario Reddit Kroopthesnoop compartió fotos del iPhone 7 Plus de un compañero de trabajo que parecía quemarse mientras estaba utilizándolo en septiembre de 2016.

Samsung, el rival más grande de Apple, tuvo que establecer un retiro masivo debido a un defecto de fabricación de la batería en el Galaxy Note7 el año pasado que hacía que prendieran fuego. Por ejemplo, un propietario de Galaxy Note7 fue hospitalizado con una bronquitis aguda después de inhalar humo debido a una explosión del dispositivo. Y un vuelo de Southwest Airlines tuvo que ser evacuado en Louisville después del incendio de un Galaxy Note7.

Olivas entregó el iPhone 7 Plus destruido a Apple y se le entregó inmediatamente uno nuevo. El empleado de Apple Genius Bar que examinó este teléfono le dijo a Olivas que "nunca había visto algo como esto". Ahora se espera que Apple realice algunas pruebas para determinar qué sucedió.