Mata con un arma blanca a la pareja de su madre y causa a ésta heridas de gravedad, en Galdácano (Vizcaya)

  • El fallecido es un varón de 33 años

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este viernes de la madrugada en la localidad vizcaína de Baracaldo a un varón de 33 años, acusado de matar a la pareja de su madre con un arma blanca y de herirla a ella de gravedad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una patrulla de la Policía vasca se ha desplazado alrededor de las cuatro de la madrugada al domicilio de las víctimas en Galdácano, tras ser alertada de la agresión. La Ertzaintza ha encontrado el arma con el que se llevó a cabo el asesinato.

Un facultativo de la dotación sanitaria se ha trasladado al lugar y ha certificado el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas. La mujer ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdácano, donde ya se encuentra en una situación estable.

Tras confirmar que el presunto agresor era un hijo de la mujer herida, se ha procedido a su detención en el lugar de los hechos. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial. La investigación sigue abierta para aclarar la circunstancias del delito.

Según los vecinos el agresor era toxicómano y tenía problemas psiquiátricos, aunque de puertas para fuera hacía vida normal. Ya había discutido anteriormente con la víctima, aunque en ningún caso podían haber visto venir este terrible incidente. "No quería saber nada con nadie, era muy raro", nos cuenta uno de los vecinos.

Todavía están investigando qué pudo pasar en esa vivienda, cerca de las cuatro de la mañana.