Aragón asegura que "no ha habido recortes" en las becas de libros

EUROPA PRESS 21/10/2011 14:10

Así lo ha indicado este viernes el consejero al ser preguntado por la prensa por el recorte de 600.000 euros en becas de libros que denunciaron ayer los sindicatos de educación. Serna ha señalado que "no sabe de dónde sacan esas cuentas", cuando ni siquiera se han aprobado aún los presupuestos de 2012 que el Gobierno regional está elaborando y donde, ha indicado, se asegurarán las becas para libros.

El consejero ha precisado que el anterior Gobierno PRC-PSOE destinó en los presupuestos una partida de 15 millones a Educación, cantidad en la que estaban incluidos los 3 millones del 'cheque libro', aunque, ha manifestado, después pensó en "eliminarlas para cumplir con el déficit".

Por otro lado, y sobre la denuncia de los sindicatos de que no se han cubierto 200 vacantes de profesores este curso, Serna ha indicado que esta cifra "no es verdad" porque "todas las plazas están cubiertas", y, en el caso de las sustituciones, éstas "se van cubriendo a medida que se van produciendo", un proceso que dura entre una semana y diez días, ha dicho.

A este respecto, el titular de Educación ha indicado que el Servicio de Centros de la Consejería le "ha garantizado que este año se han cubierto las sustituciones antes que nunca", por lo que ha dicho que no entiende por qué los sindicatos están haciendo "esta campaña mediática".

Además, Serna ha señalado que, en este año, también "se han adjudicado antes que nunca las plazas de interinos", que a primeros de octubre "todos, un porcentaje elevadísimo" estaban ya trabajando, mientras que "en otros años" esto "había tardado más".

Por todo ello, el consejero ha dicho que "le gustaría saber los argumentos" qué tienen los sindicatos para convocar la manifestación del 3 de noviembre cuando "en Cantabria no ha habido recortes, se han cubierto las plazas de interinos y se ha aumentado en 33 el número de los profesores de la enseñanza pública".

En este sentido, Serna ha puntualizado que el pasado año hubo "un recorte de 27 plazas" y, sin embargo, "no hubo ninguna manifestación". "No me gusta que se politice la Educación", ha señalado el consejero, que ha añadido que "todos queremos lo mejor para la educación y en particular para la educación pública".