La ARHOE denuncia "la escasa sensibilidad" de la LFP a la hora de fijar los horarios de los partidos de Liga

EUROPA PRESS 08/04/2015 17:20

Los responsables de ARHOE ven "inadmisible" que los encuentros deportivos se celebren a las diez de la noche y entre semana, sin haber un día festivo posterior, porque estos horarios "afectan a la actividad de ocio de un gran número de personas que asisten a estos espectáculos", indica la comisión.

El presidente de la comisión, José Luis Casero, recalca que el motivo de esta "irracionalidad de horarios" es el interés económico "de unos pocos", frente al "bienestar de muchos", ya que se trata de "un problema de voluntad política".

Por eso, desde ARHOE se insiste en la necesidad de dormir al menos ocho horas, ya que la falta de descanso es síntoma de estrés, siniestralidad y absentismo laborales, lo que tiene un efecto directo en la productividad. "Tanto la Liga de Fútbol Profesional como las televisiones no pueden influir a su antojo sobre el tiempo de descanso de miles de españoles", indica ARHOE.

Como solución, Casero propone "imitar lo que se hace en otras ligas" de países del entorno, y para ello pone de ejemplo la Premier League o la Bundelisga, ligas europeas que "programan los partidos entre las 15:00 horas y 19:00 horas en su gran mayoría". "Una vez más, somos unas excepción para lo malo en Europa: se impone un acuerdo entre todas las partes interesadas para dejar de serlo", añade.