Arrestado en el aeropuerto por llevar puestos ocho pantalones y 10 camisas

Informativos Telecinco 16/01/2018 19:47

Para evitar facturar su equipaje, Ryan Carney Williams, se puso encima toda la ropa que necesaria para no tener que pagar de más. British Airways, la compañía con la que pretendía viajar a Londres desde Keflavík, Islandia, no aprobó esta decisión y decidió denegarle el acceso al vuelo.

Indigando, Ryan publicó en Twitter mediante varios vídeos, cómo reclamaba a los empleados de la aerolínea el veto al vuelo, mientras que esta ha afirmado que el pasajero actúo de manera maleducada, y según estos, esta fue la razón por la que le denegaron subir al avión.

Cuando Ryan reportó el suceso en Twitter tacho a la compañía de discriminación racial. “Estoy siendo retenido en el aeropuerto de Keflavík porque no llevo toda mi ropa como equipaje y no me dejan pasar, ¿discriminación racial?”, publicó entonces.

En uno de los vídeos publicados, los empleados de Brtitish Airways le preguntan a Ryan “¿es necesario que llamemos a la policía?”. Finalmente, él mismo informó desde Twitter que “fue arrestado, y retenido en el suelo después de negarse a irse”.

Después de dar su declaración a la policía, regresó al aeropuerto al día siguiente para tomar un vuelo de EasyJet que había reservado para el día siguiente. Pero por segunda vez, a Ryan le denegaron el acceso al avión.

Tal y como contó en su red social, pasó el control de seguridad, pero a la hora de entrar en el avión, un empleado no le permitió embarcar “debido al incidente del día anterior”, según él mismo narró. “¡Y otra vez! Me rehusaron de 2 vuelos en 2 días sin una razón válida ", tuiteó entonces.

El pasajero afirma que estuvo atrapado en el aeropuerto de la ciudad islandesa sin dinero y sin sus pertenencias, ya que su equipaje viajó con éxito a Inglaterra sin él en el primero intento de regresar a Londres.

Finalmente pudo tomar un vuelo de vuelta a casa con una aerolínea noruega.