Un amigo de la familia de Artur: "Sigue haciendo de las tuyas con mamá"

Informativos Telecinco 18/10/2018 11:43

Artur, como su hermano Edu, era un amante del karting, que practicaba en la Mallorca Karting School (MKS), que dirigía su padre David Robinson, en el circuito de Can Picafont, según informan medios especializados.

La familia del karting llora su muerte y reconoce que Artur aunque por su edad no podía competir era, como Edu, toda una promesa de esta disciplina.

Un amigo de la familia ha publicado una foto del niño al volante de su kart y lo ha descrito, según informa últimahora.es, como un niño "pillo, inteligente y rápido, sigue haciendo de las tuyas con mamá".

Artur murió porque a su madre, Joana Lliteras, no le dio tiempo a salvarlo. Si lo consiguió con la hija mayor, Úrsula. Lamentablemente la fuerza brutal del torrente arrastró a la madre, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente de la tragedia, que no pudo sacar al pequeño de cinco años del coche.

Durante días, los equipos de rescate y los militares de la UME, con perros especializados, rastrearon la zona arrasada por el torrente para buscar a Artur, cuyo cadáver apareció ayer en una finca privada en la que no se había buscado aún.

Su padre, David Robinson, que estuvo siempre con los agentes que buscaban a su hijo, identificó el cadáver en el mismo lugado donde lo hallaron. Por la tarde, asistió al funeral por las 13 víctimas mortales que presidieron los reyes en la catedral de Mallorca. Tanto don Felipe como doña Letizia saludaron uno a uno a los familiares de los fallecidos. Más de un millar de personas asistieron a la misa que dejó pequeña la iglesia.