El arzobispo de Madrid pide "tolerancia cero" con la pederastia

EUROPA PRESS 04/04/2015 14:05

"Con la pederastia, la tolerancia es cero. No puede haberla. En la página web de la Conferencia Episcopal están todas las firmes determinaciones que han de tomar en este tema todos los obispos", asegura al ser preguntado sobre esta cuestión.

En cuanto al Papa Francisco, destaca que se trata de "un papa de referencia y que hace posible que muchas miradas de los hombres se dirijan a él" pues, por ejemplo, en casos de corrupción, dice que "hay aspectos de la vida que no pueden aceptar los discípulos del Señor".

Sobre la posibilidad de que en un futuro sea elegido Obispo de Roma, afirma que "no es algo" que le quite "el sueño" ya que, "su gran preocupación es ser obispo pastor, que da la vida por los hombres y mujeres" que viven en Madrid.

Por otro lado, preguntado sobre la reforma de la Ley del Aborto, ha argumentado que "para la vida, por supuesto, no hay supuestos. La vida siempre es vida, se defiende" por lo que ha señalado que le "apena que no se reconozca la dignidad de quien es imagen y semejanza de Dios".

"LA RELIGIÓN NO ES UN ADITIVO MÁS, ES UNA NECESIDAD"

Respecto a la asignatura de Religión, ha subrayado que se trata de un elemento constitutivo para poder tener libertad verdadera. La religión necesita de la libertad, pero la libertad también necesita de la religión, porque la libertad se da realmente cuando se reconocen también las dimensiones de la vida humana que son trascendentes y que nos hacen salir de nosotros mismos para dirigirnos a Dios". Por todo ello, concluye, "la religión no es un aditivo más, es una necesidad para el ser humano y para la propia libertad de los hombres".

Osoro también ha mostrado su tristeza por el descenso de las uniones matrimoniales y el repunte de los divorcios, según datos del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y aboga por presentar a la familia "como un santuario de vida, de convivencia, de fraternidad".

Por último, en cuanto a la irrupción de nuevas fuerzas políticas en el panorama nacional, señala que "no hay ningún temor" porque "la sociedad de convivencia, que es la que tienen que hacer los partidos políticos, necesita de una sociedad confesante como es la Iglesia que, entre otras cosas, tiene la imagen más bella de lo que es el hombre".