Arzobispo de Toledo presidirá una misa en rito hispano-mozárabe junto a 10 imágenes de la Virgen coronadas canónicamente

EUROPA PRESS 16/06/2013 10:30

Por su parte, las diez imágenes que presidirán la Santa Misa y que pertenecen a la archidiócesis de la Santísima Virgen María, llegarán desde diversas localidades y parroquias de la provincia, como es el caso de las dos imágenes de Nuestra Señora de la Piedad de Santa Olalla y de Villanueva de Alcardete.

Desde Talavera de la Reina (Toledo) llegará la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Prado, y también estarán Nuestra señora de la Muela, de Corral de Almaguer y Nuestra Señora de la Antigua, de Mora. Además, representando a Ocaña estará la imagen de Nuestra Señora de los Remedios y la Virgen de la Caridad de Illescas.

Junto a todas ellas, también estarán presentes las imágenes de Nuestra Señora de la Salud, de la parroquia de Santa Leocadia y la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la parroquia de San Cipriano. Ambas estarán acompañadas por la imagen de Nuestra Señora del Sagrario que acoge la Catedral, tal y como publica la Revista Padre Nuestro y recoge Europa Press.

Estas nueves imágenes, coronadas y con gran arraigo popular, saldrán en procesión en torno a las 9.00 horas acompañadas por todos los fieles de sus cofradías y parroquias que quieran compartir este momento. El recorrido, itinerario del Corpus Christi, discurrirá desde la iglesia de San Ildefonso hasta la plaza de la Catedral, donde serán recibidas por monseñor Rodríguez y se unirán a la imagen de Nuestra Señora del Sagrario para, posteriormente, comenzar la Santa Misa.

Braulio Rodríguez ha invitado a vivir con alegría y renovada ilusión este acontecimiento histórico de Proclamación de la Fe, al que se espera que asistan varios miles de fieles, así como grupos parroquiales, jóvenes, familias y hermandades.

No obstante, los actos comenzarán el viernes 28 de junio a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Ildefonso, donde se desarrollará una vigilia mariana preparatoria con la presencia de las imágenes asistentes, tras la que la Coral Siliceo ofrecerá un concierto de cánticos marianos.