El Arzobispo de Valencia invita a los profesores de colegios diocesanos a "aportar nuevos modos de vivir en la Iglesia"

EUROPA PRESS 07/09/2011 16:12

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado este miércoles a los profesores de los 67 colegios diocesanos a "aportar nuevos modos de ser y de vivir en la Iglesia" y ha subrayado que "los colegios son un tesoro y medio para anunciar el Evangelio", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Durante el encuentro de inicio de curso de los colegios dependientes del Arzobispado, en el que han participado esta mañana un millar de docentes en el colegio 'La Salle' de Paterna, el prelado les ha alentado a "presentar nuevos modos de haceros presentes a través de la tarea educativa en medio de la Iglesia".

Además, monseñor Osoro ha instado a colegios e instituciones educativas a "ser profecía y respuesta a los grandes interrogantes y problemas que tiene el ser humano" y ha animado a los profesores a esforzarse por desarrollar "la audacia necesaria para descifrar, en los escenarios actuales, la manera de entender la vida que nos proporciona Jesucristo".

A su vez, el presidente de la de la Fundación San Vicente Mártir, Rafael Cerdá, que también se ha dirigido a los docentes ha mostrado su agradecimiento por "haber escogido uno de los mejores caminos por los cuales el hombre puede realizar su vida con sentido, que es la educación".

Cerdá, también ha animado a los profesores a seguir realizando su labor "por encima de las preocupaciones y las dificultades" y ha asegurado que "nuestro trabajo es también una forma de vivir y de entender la vida".

Por otro lado, el profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Francisco José Morales, ha pronunciado la ponencia 'El reto de educar en tiempo de globalización' en la que ha explicado las nuevas necesidades de la escuela católica y del educador en la actualidad.

Además, representantes de los colegios Nuestra Señora de Fátima, de Sueca; Santa Ana, de Villalonga; Fundación Ribera, de Banyeres de Mariola y de la comisión coordinadora de las Coleolimpiades, han intervenido con la aportación de fiderentes experiencias educativas. Igualmente, Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación San Vicente Mártir, ha presentado el plan de acción para el curso 2011-2012.

Al término de la jornada se ha celebrado la Palabra en torno al lema propuesto por los Colegios Diocesanos en este curso 'Habla Jesús. Yo te escucho' y se le ha hecho entrega de la palabra a cada colegio. En los 67 colegios dependientes de la diócesis de Valencia estudian, en la actualidad, 33.000 alumnos y trabajan 2.700 profesores.