Ascensión López, supuesta bebé robada condenada, entrega este miércoles 90.000 firmas para pedir su indulto

EUROPA PRESS 18/07/2017 22:58

Ascensión fue condenada al pago de una multa de 3.000 euros y de una indemnización de 40.000 euros a la monja Dolores Baena, a quien acusó en medios de comunicación de "organizar" su supuesta adopción ilegal. En noviembre del año pasado quedó suspendida provisionalmente la ejecución de la sentencia dictada contra ella a la espera de la resolución de una petición de indulto en julio del 2016.

Cuando se cumple el plazo de un año para que el Ejecutivo resuelva esta petición, la Asociación Sevilla Bebés Robados ha convocado a todas las asociaciones de víctimas por el robo de bebés de España para que se concentren este miércoles en una de las sedes del Ministerio de Justicia en Madrid y apoyar a Ascensión López.

Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, si no se le concede el indulto, María Ascensión tendrá que pasar cinco meses en prisión. Antes de la entrega de firmas, la supuesta bebé robada, acompañada del diputado de Unidos Podemos David Carracedo, explicará a los medios su caso en la Puerta de los Leones del Congreso.

La asociación sevillana convocante recuerda que el pasado 12 de julio el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó que una de las razones que pueden llevar al Gobierno a resolver positivamente los indultos es el apoyo social recibido.

En este sentido, considera que, dado que en estos momentos el número de firmas conseguidas a través de la plataforma change.org asciende a casi 93.000, es urgente presentarlas antes de la próxima reunión del Consejo de Ministros por la posibilidad de que sea este día cuando se resuelva el indulto.