Asenjo, "convencido" de que la división familiar provoca "la mínima experiencia religiosa" de la juventud

EUROPA PRESS 16/08/2011 11:28

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha mostrado "convencido" de que la división de las familias en España es una de las razones por la que la juventud en general presenta "una experiencia religiosa, moral y ética bajo mínimos", coincidiendo de esta manera con una afirmación del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

"Existe una parte notable de la juventud que vive de espaldas a los grandes ideales y en un nihilismo existencial sin las grandes referencias de la fe que son las que hermosean y engrandecen la propia vida", ha afirmado Asenjo en una entrevista concedida a Europa Press.

Por contra, opina que los jóvenes que van a Madrid a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), "no es que sean mejores que los otros, que son mayoritarios, pero al menos vibran por unos valores e ideales y por una persona que es Jesús, que es la suprema razón que da sentido a la vida".

El prelado hispalense afirma "convencido" que una de las razones de este "estar de espaldas a los grandes valores" es la división de las familias, esto es, de los padres, responsables de la transmisión de la fe.

"Son muchos los padres jóvenes que han abdicado de este derecho y deber fundamental de ser los transmisores de la fe", ha lamentado. En este sentido, ha recordado que la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II 'Ecclesia in Europa' tildaba este fenómeno "como un hecho dramático" pues se han cortado "los canales de la transmisión de la fe en la familia".

"Nunca insistiremos bastante en que los padres cristianos son los primeros educadores de la fe de sus hijos", ha exhortado. Al hilo de esto, ha afirmado que "la ausencia de esta trasmisión nos está --en referencia a la Iglesia-- ya pasando factura como demuestra la existencia de jóvenes sin norte, sin ideales, sin una razón fundamental para vivir, esperar y amar".