El marido de la mujer asesinada en Jerez pasará a disposición judicial este lunes

EUROPA PRESS 06/04/2014 16:03

El marido de R.G.B, la mujer de 42 años asesinada en su domicilio de la calle Garganta de Buitreras de Jerez de la Frontera (Cádiz) presuntamente víctima de las puñaladas que éste le asestó, pasará este lunes a disposición judicial después de declarar en la Comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece detenido desde las 8,00 horas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la pareja de la fallecida carece de antecedentes policiales por actos delictivos y su esposa tampoco había presentado denuncia por malos tratos previamente.

Las mismas fuentes han indicado que los primeros que llegaron al lugar de los hechos fueron efectivos de la Policía Local, a los que luego se sumaron agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

En ese momento, tras encontrar el cuerpo de la mujer "rodeado de sangre con heridas de arma blanca" se dio aviso al 061 que no pudo hacer nada más allá que certificar su muerte y se dio traslado al acusado al hospital de Jerez "en calidad de detenido" por las heridas con arma blanca que presentaba en el cuello y los brazos supuestamente al haber intentado suicidarse tras lo ocurrido.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores no se descarta que el presunto homicida actuara movido "por un ataque de celos" y por esta razón iniciara una discusión con su esposa cuando ésta llegó al domicilio conyugal momentos antes de que se produjera el trágico desenlace, pasadas las 3,00 horas.

En declaraciones a los periodistas, los vecinos de la calle donde vivía el matrimonio --que tenía un hijo mayor que no estaba en la casa en el momento del suceso-- han asegurado que nunca habían escuchado "fuertes discusiones" entre ellos y que se trataba de una pareja "joven y agradable".

El cuerpo de la fallecida se encuentra ahora en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz a la espera de que le sea practicada la autopsia.