22 asesinadas en cinco meses

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/05/2011 07:32

La violencia machista se ha cobrado la vida de 22 mujeres en lo que llevamos de año. En cinco meses, 22 personas han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Los últimos tres casos se han registrado este mismo fin de semana, cuando tres mujeres han fallecido en Girona, Almería y Madrid.

El viernes, una mujer de unos 60 años falleció presuntamente a manos de su ex pareja en su vivienda de la localidad gerundense de Bescanó.

Según fuentes policiales, la víctima fue hallada muerta en su domicilio con dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Poco después de los hechos, los Mossos detuvieron a Juan T.T., de 76 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio.

El sábado, otra mujer falleció en Almería apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido.

Según la Subdelegación del Gobierno, no existía denuncia previa de la mujer, aunque víctima y agresor estaban en trámites de separación.

El último caso de violencia de género registrado en lo que llevamos de año tuvo lugar el domingo en el madrileño bario de Puente de Vallecas. Allí, una mujer falleció degollada en su domicilio. Los agentes al llegar a la vivienda hallaron el cadáver de la mujer en el salón, que presentaba una herida penetrante de arma blanca, con sección de la tráquea y vasos sanguíneos vitales.

En las proximidades estaba la pareja de la víctima en estado semiinconsciente, también con un corte en el cuello que le seccionó la tráquea. EPF