Un adolescente muere torturado el día de Navidad porque su familia pensaba que era un brujo

INFORMATIVOS TELECINCO 06/01/2012 10:34

Su hermana Magalie Bamu y su novio Eric Bikubi, ambos de 28 años, están acusados de golpearle hasta la muerte porque pensaban que estaba poseído por espíritus malignos, informa Dailymail.co.uk.

En un ‘increíble acto de depravación y crueldad’ forzaron, incluso, a sus dos hermanos y hermanas de edades entre 11 y 22 años, a unirse a los ataques. Las dos hermanas también presentaban heridas después de ser acusadas de brujería y magia negra.

Los hermanos habían sido enviados desde su casa en París por sus padres a disfrutar de unas vacaciones con su hermana en su piso en Forest Gate, en el este de Londres. Pero la visita se convirtió en una pesadilla inimaginable de violencia.

El fiscal Brian Altman sostiene que los acusados son responsables de ‘un salvajismo indescriptible’ durante cuatro días en el que los niños estuvieron encerrados en el piso.

La familia es originaria de Congo donde la brujería ‘kindoki’ impregna toda la sociedad. Existe en la iglesia cristiana donde los líderes religiosos alientan a ayunar y a purificar con agua para expulsar los espíritus de los niños. Altman sostiene que es lo que hicieron los acusados, pero “si la práctica del kindoki no está supervisada por un líder religioso, se torna en salvaje y maligno”. “Los acusados realizaron un exorcismo a Kristy durante el cual le infligieron violentos castigos”, añade.

Los paramédicos descubrieron una escena de horror cuando Bamu les llamó y les dijo que su hermano se había ahogado en el baño. Bikubi estaba intentando resucitar el cuerpo sin vida de Kristy mientras sus hermanos gritaban histéricamente. Uno de los médicos que hablaba francés trató de conseguir detalles de la hermana mayor, de 22 años, Kelly. Ella dijo que Eric Bikubi la había golpeado con una barra de metal y explicó que durante los últimos cuatro días Eric Bikubi había abusado de ella, de su hermana de 11 años y de Krity.

El viaje de las dos hermanas y los dos hermanos empezó sin incidentes hasta que el humor del entrenador de fútbol Bikubi cambió y acusó a Kristy y a sus dos hermanas de embrujar al otro niño de la familia. A pesar de sus negativas, él y Bamu les golpearon y les impidieron comer, beber o dormir durante días mientras Bikubi gritaba a Kristy ‘quién te controla’.

La pareja les ordenaba rezar y cantar durante la noche antes de obligarles a unirse a los ataques a Kristy, a quien obligaron a arrodillarse mientras le arrojaban baldosas a la cabeza. Le rompieron los dientes con un martillo y le obligaron a beber orina.

Su hermana está acusada de incitar a su novio y de unirse a la bárbara tórtura, incluyendo un ataque con pinzas a la oreja de su hermano. Cuando pillaron a Kelly fingiendo pegar a su hermano, le metieron una bombilla en la boca, la agarraron por el cuello y le pusieron un cuchillo en el pecho.

Cuando se le preguntó a Bamu por qué no hizo nada para protegerlos, ella respondió que “se lo merecían”. Altman señaló que “cuando las heridas de Kristy fueron más graves, suplicó que le dejaran morir”.

En esos días se hicieron docenas de llamadas a su padre, Pierre, en París, en las que la pareja acusaba a los niños de brujos. Kristy suplicó a su padre que les fuera a recoger pero el señor Bamu no creyó a su hijo ya que consideraba a Bikubi ‘agradable y educado’.

En las primeras siete horas del día de Navidad, se hicieron 45 llamadas a París y los padres decidieron viajar el día 27 de diciembre. Pero fue demasiado tarde.

Bikubi niega el asesinato pero admite homicidio y asalto y alega que sufre esquizofrenia y no es responsable de sus acciones. Bamu niega el asesinato y el asalto. El juicio continúa.