La correcta asistencia en carretera beneficia al conductor y a sus acompañantes, según recuerda un experto

EUROPA PRESS 04/04/2014 17:23

De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa y atendiendo al carácter obligatorio de la asistencia en carretera, Picazo ha recomendado que, "a la hora de la contratación, se tengan en cuenta las necesidades de cada persona" así como aquellas coberturas que puedan servir tanto para el "día a día" como para los "períodos de descanso".

"El desconocimiento que tenemos sobre las coberturas de nuestro propio seguro es enorme", ha asegurado Picazo, al tiempo que ha afirmado que "hay que saber dónde empieza la asistencia, que debe empezar desde el kilómetro cero, ya que si la avería es en la puerta de casa o recién comenzado el viaje y el seguro no tiene cobertura desde el kilómetro cero, no le atenderán".

En este sentido, ha señalado que se trata de "un tipo de asistencia muy común", especialmente en coches que se utilizan "poco" y ha manifestado que existen compañías que "sólo atienden al cliente si se encuentra a una distancia considerable de su domicilio".

Otro punto a tener en cuenta --según Picazo-- es conocer si el cliente podrá elegir el taller de asistencia, pues algunas compañías siempre lo llevan al más cercano al siniestro, otras lo llevan al que elija el cliente si la avería es importante y otras lo llevan al taller designado por el asegurado incluyendo el remolque inmediato o en un plazo fijado.

Asimismo, ha explicado que existen otras coberturas que pueden facilitar la resolución de los problemas como la posibilidad de que "el vehículo pueda ser reparado in situ, sin necesidad de visitar el taller y retrasando el viaje lo menos posible". "Se trata de solucionar incidencias leves, aunque muy molestas en estas condiciones como pinchazos o quedarnos sin gasolina o batería", ha concretado.

Igualmente, ha destacado que si el coche tiene que ser rescatado con una grúa especial, por ejemplo en caso de vehículos muy grandes o con algún tipo de remolque, o por caminos no asfaltados, será necesario disponer de un contratado que cubra este tipo específico de asistencias. Así, hay que tener claro qué incidencias cubre cada seguro.

Por esta razón, Picazo recomienda "revisar lo contratado, hablar con un profesional del gremio que sepa aconsejar y comparar con otros seguros". "Con el elevado número de comparadores que existen en la red, en tan sólo unos sencillos pasos podemos comparar la base del seguro con otros que se adapten a nuestras necesidades para que, posteriormente, un profesional de los seguros adapte lo comparado a las necesidades de cada conductor y a su presupuesto", ha concluido.