El primer atestado del accidente no determina la velocidad ni el consumo de alcohol

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/06/2011 12:02

En este sentido, los abogados de la familia del fallecido, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, han explicado que, en el atestado preliminar elevado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, únicamente se especifica que el golpe entre los dos vehículos fue frontal-angular, pero no determina la manera en que se pudo producir el siniestro, ya que ello vendrá determinado en el informe técnico que está elaborando el Instituto Armado.

Al hilo de ello, ambos letrados han subrayado que el atestado provisional no se pronuncia sobre la velocidad a la que podría haber circulado el ex matador de toros ni tampoco sobre si había consumido o no bebidas alcohólicas. En el atestado, se incluye el testimonio de un tercer conductor que resultó ileso tras colisionar con el motor de uno de los vehículos accidentados, que se encontraba en medio de la carretera tras salir despedido después del choque, y que únicamente señala que observó los dos coches ya accidentados en la A-8002.

"Ligera" mejoría

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. En las ultimas 48 horas el diestro ha experimentado una "ligera" mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica, sin necesidad de drogas vasopresoras.

Según el último parte médico emitido por el hospital, el diestro, no obstante, continúa con pronóstico grave, manteniéndose sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica, así como sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.

El equipo médico que asiste al paciente ha aclarado que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.

Asimismo, el centro hospitalario ha manifestado que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto del parte médico y que volverá a emitir informe cuando existan cambios significativos en la evolución de Ortega Cano.

El accidente tuvo lugar el sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.

La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos ha presentado una denuncia contra el extorero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado fuentes del caso.