La AUGC asegura que el hombre que murió en el cuartel de Archena (Murcia) no fue agredido y sufrió fallo cardiaco

EUROPA PRESS 24/10/2014 11:45

Señalan también que las propias declaraciones de los familiares afirman que tenía antecedentes médicos, "que llegó alterado al acuartelamiento, que agredió con un puñetazo a un guardia civil y que fue reducido por los agentes".

Por ello, matizan que "en ningún momento Juan José fue agredido, es más se le trató de calmar continuamente atendiendo a su estado alterado y a su edad". Para la AUGC los agentes actuaron "con diligencia y profesionalidad". Avisaron a una ambulancia porque a la esposa del fallecido por un síncope y acto seguido a una ambulancia porque Juan José "presentaba un fallo cardiaco, del cual se le intentó reanimar, siendo el desenlace inmediato en apenas dos minutos".

Muestran su "apoyo incondicional" a los agentes y lamentan el fallecimiento de una persona en las dependencias de la Guardia Civil en Archena. Asimismo, trasladan su "más sincero pésame a su esposa, hijos y familiares. Desde luego los familiares y vecinos lo califican como un buen hombre y nosotros estamos seguros que es así.

Dicho esto, rechazan "rotundamente las declaraciones realizadas por los familiares a los medios de comunicación, somos conscientes que en estos momentos de dolor es cuando más se manifiesta el sentimiento de rabia, pero no podemos permitir que se pretenda inculpar judicialmente a nuestros compañeros, ni hacer dudar de su honor y profesionalidad".