Aumentan a 642 los enfermos por gripe A en 41 estados de EE.UU.

AGENCIA EFE 06/05/2009 16:14

Los nuevos datos suponen un incremento del 59,3 por ciento respecto a los 403 casos que se habían registrado este martes en 38 estados de EE.UU..

Ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos.

La gripe A se cobró ayer la segunda víctima mortal en EE.UU., una mujer de Texas que se convirtió en la primera estadounidense que fallece a causa de esta enfermedad, ya que la otra muerte, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

Según el boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 GMT, Illinois ha superado a Nueva York en el número de personas afectadas, al registrar 122 casos.

Este estado registra un incremento considerable de casos de la gripe A. El martes todavía habían 82 afectados y hoy ya cuarenta más.

Nueva York ocupa el segundo lugar en la lista de estados afectados por el virus AH1N1, con 97 casos.

Le siguen California, con 67; Texas, con 61; Arizona, con 48; Massachusetts, con 45; Delaware, con 33; Colorado, con 17; Carolina del Sur, con 16; Oregon, con 15 afectados, e Indiana, también con 15 casos de gripe A.

En su boletín, el CDC indicó que el virus AH1N1 sigue expandiéndose en EE.UU. y que se esperan "más casos, más hospitalizaciones y más muertes" por el brote en los próximos días y próximas semanas.

"El CDC continuará tomando medidas agresivas para responder a la propagación de este brote", señaló.

Este centro también explicó que ha distribuido ya los test para el diagnóstico del nuevo virus en todos los estados del país y en Puerto Rico.