Las autoridades británicas, dispuestas a 'aligerar' el binomio cine-palomitas

INFORMATIVOS TELECINCO 27/02/2010 12:08

¿Quién no se cortaría a la hora de elegir el tamaño XXL del cartón de palomitas si supiese que contiene la friolera de 1.800 calorías? Eso en el caso de las palomitas dulces, aunque las saladas no tienen muchas menos: 1.776, el equivalente a una comida de tres platos con pizza, pan de ajo y tiramisú.

Según publica el "Daily Mail", los responsables sanitarios británicos están preocupados por el creciente aumento del tamaño de los snacks y han pedido a los cines que se unan a la guerra contra la obesidad. Bastaría con que diesen información sobre las calorías de lo que se vende en el bar. Estudios recientes han demostrado que los consumidores alteran sus hábitos alimenticios cuando son informados de las calorías que contienen determinados productos. Además han pedido a los cines que ofrezcan porciones más pequeñas.

Los cines se defienden diciendo que los temaños extragrandes están diseñados para ser compartidos, pero la realidad es que en muchos casos se los come una sola persona.

"Existe el mito de que las palomitas están libres de calorías y no es real. Eso nos preocupa", asegura en "The Times" uno de los responsables de salud.

Pero las palomitas no son el único problema. La carta de los cines son una autentica máquina de fabricar calorías: 650 el perrito caliente, 716 los nachos con queso o 328 una Cocacola de tamaño grande. LA