La autovía fantasma de As Neves que costó 18 millones de euros y solo sirve para las caminatas de los vecinos

telecinco.es 17/09/2018 15:31

Decenas de personas caminan cada día por estos cuatro carriles de asfalto de la vía de alta capacidad que enlaza la A-52 con la Plisan. Vecinos de las aldeas cercanas la usan para sus despreocupados paseos por la A-52 , que conecta Vigo con la Meseta- y la Plataforma Loxística e Industrial Salvaterra-As Neves.

Los 4,5 kilómetros y dos carriles por sentido enlazan a Madrid con ninguna, desde su construcción en 2014 cuando se pensó que llegara hasta el mayor Polígono industrial de Galicia, pensado para que las empresas se instalasen allí, pero que en 17 años solo acumula maleza y desperdicios.

Hace tres años la Xunta abrió ese vial por el que se conectan aldeas cercanas y aprovechar la obra, según ha publicado 'La Voz de Galicia'. Los otros dos kilómetros son la pista útil de las caminatas de muchos vecinos que aprovechan la autovía fantasma para hacer gimnasia.

Los carteles de la A-52 indican los desvíos, pero muchos de estos ni existen, ni van a parte alguna. Hay una parte de la autopista que no se puede utilizar para el tráfico porque le falta una capa de asfalto, imprescindible para entrar en uso. Por el momento, los vecinos la usan para quemar calorías.