Un piloto provoca que el avión se llene de humo y desata el pánico entre los viajeros

Informativos Telecinco 21/06/2018 18:46

Un cliente de la aerolínea AirAsia ha publicado en sus redes sociales cuáles eran las condiciones en las que se encontraba el avión en el que iba a viajar de Calcuta a la ciudad india de Bagdogra. Según ha relatado Dipankar Ray en su cuenta oficial de Facebook, todos los pasajeros que viajaban en ese vuelo subieron a la aeronave con media hora de retraso. Cuando se disponían a despegar, el piloto del avión les hizo esperar una hora y media más sin ningún tipo de explicación.

Fue entonces cuando el comandante se puso en contacto con los viajeros a través del servicio de megafonía y les pidió que desalojaran la aeronave. Al ver el mal tiempo y la fuerte lluvia que había en el exterior, los pasajeros se negaron a desocupar el avión en ese preciso momento. Sin embargo, según han declarado diferentes medios locales como el canal de televisión NDTV el piloto decidió encender el aire acondicionado a su máxima potencia.

Tras esta decisión, el avión comenzó a llenarse de humo y se crearon momentos de tensión entre los pasajeros ya que todos se agolpaban para poder salir al exterior. Por su parte, la aerolínea ha emitido un comunicado en el que ha pedido perdón a todos los viajeros por el retraso y por la cancelación del vuelo pero se ha justificado por la creación de esta densa niebla asegurando que este fenómeno se crea cuando el aire acondicionado funciona en un clima tan húmedo.