El Ayuntamiento de Madrid mantendrá la limitación en 70 km/h en la M-30 y vías de acceso a la M-40 el sábado

telecinco.es 04/01/2019 14:49

El protocolo continuará en vigor este sábado día 5 de enero y no cesará hasta que finalice el episodio de contaminación. Aunque los niveles de contaminación sean menores, la medida continuará ya que las condiciones atmosféricas son desfavorables.

El Ayuntamiento aconseja a sus ciudadanos que utilicen transporte público para estos días. Esta información quedará plasmada en los canales de comunicación dispuestos por el Ayuntamiento: paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El Consistorio dará instrucciones de lo que los conductores tendrán que hacer el domingo 6 de enero, día de Reyes. El protocolo indica en su punto número 6 que esta medida puede suspenderse por un tiempo en caso de operaciones de entrada o salida por periodo vacacional o de días festivos, y hasta que cesen.

En caso de que se alcanzase el escenario 2, el grupo que organiza la aplicación del protocolo, analizará la situación para desarrollar medidas, teniendo en cuenta los movimientos de entrada de los días 6 y 7 de enero. Estas actualizaciones serán transmitidas mediante los canales de comunicación del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento señala que, con la puesta en marcha de este protocolo, desean: "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".

Otras noticias que pueden interesarte: