Bankia y Universitat Politècnica de València colaborarán en el fomento de la investigación, docencia y tecnología

EUROPA PRESS 07/11/2017 16:44

Durante el periodo de vigencia de este acuerdo, fijado en cuatro años, ambas partes se beneficiarán de la participación bilateral o multilateral en proyectos y programas de cooperación en materia de educación e investigación, según señalan en un comunicado.

Según ha indicado Goirigolzarri, "hoy es un día de una gran satisfacción para Bankia porque firmamos un acuerdo muy importante ya que, para nosotros, los desarrollos de inteligencia de negocio son absolutamente clave".

"En Bankia somos perfectamente conscientes de que el desarrollo de nuestro negocio tiene mucho que ver con la mejor comprensión del comportamiento de nuestros clientes. Estoy convencido de que con este acuerdo vamos a acelerar este proceso de conocimiento de nuestros clientes de una forma muy rápida y de una forma muy eficaz", ha afirmado.

Por su parte, Francisco José Mora ha manifestado que "estamos muy satisfechos con este acuerdo, pues nos va a permitir hacer más cosas y llegar más lejos, mejorando la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestro tejido social y económico".

"La universidad de hoy no puede hacer sola todo lo que se espera de ella. Para cumplir con las misiones que nos encomienda la sociedad, para poder desempeñar un papel protagonista en un escenario global, necesitamos la colaboración y el compromiso de todos los actores", ha concluido Mora.

PRIMEROS PASOS

Como primera plasmación de este acuerdo marco se ha planteado el desarrollo de casos de uso de investigación, aprovechando tecnologías vinculadas al mundo 'Big Data', en las que se pondrán en práctica técnicas avanzadas de análisis científico de datos.

Estos desarrollos permitirán mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos de la entidad financiera, consiguiendo una mejora en la gestión global de la actividad comercial de Bankia.

Adicionalmente, gracias a este acuerdo, la Universitat Politècnica de València podrá desarrollar la investigación con casos de uso reales y beneficiarse de una mejora de la empleabilidad de los estudiantes, favoreciendo así nuevas salidas dentro del mercado laboral. Por su parte, Bankia tendrá la posibilidad de aprender nuevas formas de investigación analítica y captar talento para una futura incorporación a la entidad.