Bantierra y la Fundación Adecco fomentan la integración de las personas con discapacidad a través de música

EUROPA PRESS 07/04/2014 19:35

Para ello, se desarrollan cuatro conciertos de música de cámara en Colegios de Educación Especial de Zaragoza, con la asociación Musethica que promueve, fomenta y difunde la música clásica entre colectivos en riesgo de exclusión social.

Este lunes se han celebrado dos conciertos en los centros Jean Piaget y Ángel Riviere; mientras que este martes, día 8, tendrán lugar en los colegios Rincón de Goya y Alborada. La coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriz Gutiérrez, y la directora de Responsabilidad Corporativa en Bantierra, Jana Catalán, asisten a las actuaciones.

Para Beatriz Gutiérrez, "la música clásica tiene un gran poder terapéutico y rehabilitador y consigue promover la comunicación, las relaciones y el aprendizaje de las personas con discapacidad. Por eso queremos acercársela a través de esta iniciativa".

Por su parte, Jana Catalán ha comentado que "hemos escogido la música de cámara porque un grupo reducido de instrumentos consigue captar mejor nuestra atención y que las personas con discapacidad interactúen con mayor facilidad. Estamos convencidos del alto poder de la música como medio sanador".