El alcalde de Barcelona defiende sancionar "sobre todo" al cliente para acabar con la prostitución callejera

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:02

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha posicionado este martes a favor de sancionar "sobre todo" a los clientes de las prostitutas en las calles, un problema que juzga gravísimo y para el que ha pedido colaboración ciudadana.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, se ha mostrado partidario de que CiU prometa en su programa electoral prohibir la prostitución para que la legislación permita sancionar tanto a clientes como a prostitutas, quienes vuelven a la calle con impunidad tras pasar "cinco minutos" en comisaría.

Tras calificar la prostitución como la esclavitud del siglo XXI y admitir la necesidad de cambios legislativos para acabar con ella, ha lamentado la falta de concienciación social respecto a esta práctica: "Aún hay gente que la defiende y lo ve normal. No lo podemos tolerar", ha manifestado a raíz de la información publicada hoy por 'El Periódico' sobre prostitución en el barrio Gòtic.

Además, ha valorado positivamente el proyecto del consejero Lluís Recoder de unir la línea de Ferrocarriles de la plaza Espanya con la estación de Gràcia, una idea "magnífica".

Ha valorado como tremenda la subida del 2,8% de la tasa del paro en Cataluña en septiembre, y ha aprovechado para defender las medidas tomadas por las administraciones catalanas para paliar este aumento: "Muchos harán como hemos hecho nosotros tras las elecciones; si no, iremos a la catástrofe".