Barcelona pone 21 técnicos en sus calles para informar a personas vulnerables del calor

EUROPA PRESS 21/08/2012 11:17

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los protocolos previstos en el Plan de actuación activan un operativo para personas vulnerables y otro específico para el mismo público desarrollado en la vía pública.

Este último sale a la calle para atender 'in situ' a personas vulnerables y se reparte agua en la vía pública entre las personas sin techo, y se les informa de la posibilidad de usar los centros de acogida climatizados, acompañándose voluntariamente a aquellos que aceptan desplazarse hasta alguno de los centros de la red pública.

En cuanto al operativo preventivo para personas vulnerables, el Ayuntamiento realiza una tarea de información específica relacionada con la situación de riesgo meteorológico, que va acompañada de un seguimiento "muy atento" y un control sistemático de las personas consideradas frágiles.

En los casos en los que se considera muy alta la fragilidad de determinadas personas, se activa un conjunto de medida para evitar que estas personas salgan a la calle en las horas de mayor calor a través de la concesión puntual de comidas a domicilio, entrega de ventiladores y atención personalizada.

Por otro lado, se activan medidas de permanencia y prolongación de las actividades en los centros climatizados como residencias de ancianos, centros de día y centros para discapacitados