El alcalde de Barcelona viajará a Estados Unidos para captar inversiones e inaugurar una fábrica de Grifols

EUROPA PRESS 09/04/2013 13:19

Lo ha explicado en un debate en La Salle Campus Barcelona - Universitat Ramon Llull (URL) con los alcaldes de las cuatro capitales catalanas, de forma que también han participado el de Girona, Carles Puigdemont; Lleida, Àngel Ros, y Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

El primer edil de la capital catalana prevé visitar Nueva York, Washington, San Francisco y Los Angeles en la semana de entre el 13 y el 17 de mayo, y el viaje tendrá también un carácter institucional como el que hizo a China el pasado verano, según fuentes del Gobierno municipal.

Trias ha resaltado que, como en China, busca que inversores opten por Barcelona y ubiquen sus oficinas y 'headquarters' en la ciudad, a la par que apoyar en EE.UU. a empresas como Grifols, y ve "importantísimo" para Catalunya que acudan inversores y respaldar a los que están fuera.

MARINA DE "LUJO"

El alcalde lo ha explicado en el apartado del debate sobre la reactivación económica y la creación de empleo, en el que ha defendido que sin generación de empresas no se crearán puestos de trabajo, y ha reivindicado las oportunidades que representan para la capital catalana.

Ha situado la náutica como ejemplo, y ha reconocido que la marina del Port Vell la impulsan para hacer "la competencia a Montecarlo y atraer yates de lujo", pero ha resaltado que tras ello hay una industria importantísima, como la de reparación de yates, que dará trabajo a mucha gente.

En el campo de las 'smart cities' --ciudades inteligentes--, Trias ha citado dos innovaciones, aunque sin dar más detalles: la renovación de autobuses se hará con eléctricos, y se hará una prueba "que empezará ahora" con dos manzanas de edificios autosuficientes energéticamente.