Salvado por una barra de metal implantada en el interior de su pecho

Informativos Telecinco 24/02/2013 09:30

Pectus excavatum, esta es la enfermedad que padecía Dale Hay. Este joven de 25 años luchaba día a día por respirar con normalidad, pero nadie sabía cuál era el motivo de este problema hasta que un día buscó sus síntomas en Internet y descubrió qué es lo que le sucedía y acudió al médico con los resultados de sus indagaciones.

"Esperaba que el doctor me regañara por buscar mis síntomas por Internet y tratar de dagnosticarme a mi mismo pero, en lugar de eso, me mandó a un experto torácico", asegura Dale Hay. Tras un escáner y varias pruebas más, descubrieron que lo que el joven tenía era una enfermedad que hacía que caja torácica creciera hacia el interior, oprimiendo el corazón y los pulmones.

"Me dijeron que iban a insertar una vara de metal en el interior de mi pecho para tratar de separar mis costillas y forzarlas a crecer con normalidad", afirma Hay. Pese a lo extraño de este tratamiento, ha funcionado y en los próximos meses va a ser operado nuevamente para retirar la barra metálica que habita en su interior desde hace tres años.