Barriocanal asegura que la Iglesia ha pagado "muchas facturas" a familias en medio de la crisis

EUROPA PRESS 14/06/2013 11:10

"Muchas personas se dirigen a las 6.000 cáritas que hay en las parroquias del país a pedir que les echen una mano porque, si no, les cortan la luz. Y se pagan recibos de la luz y se han pagado muchas facturas porque la situación que viven muchas familias en nuestro país es verdaderamente angustiante", ha afirmado en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.

Además, ha precisado que el sueldo de un sacerdote, que se sitúa dependiendo de las diócesis entre los 600 y los 1.000 euros, se ajusta a "lo que necesita para vivir austeramente", es decir, "de una manera decente pero siempre modesta".

En cuanto a la educación, ha subrayado que el concierto de colegios católicos "no es ningún privilegio" pues "la Iglesia no se financia a través de su red de colegios concertados".

Además, ha indicado que si se compara lo que cuesta al Estado que un niño estudie en un colegio de titularidad pública con lo que le cuesta en uno de iniciativa social, en este caso, de adscripción católica, se observa que en este último caso "le cuesta a la administración pública aproximadamente la mitad".

En materia de IBI, Barriocanal ha insistido en que la Iglesia "no tiene ningún privilegio" y recibe "exactamente" el mismo trato que Cruz Roja, la ONCE o incluso la Federacion Española de Vela.