Una pareja recorre el mundo usando bitcoins en todas sus compras

Informativos Telecinco 02/11/2013 13:53

Austin Craig y Beccy Bingham, una pareja estadounidense, se propuso viajar durante 90 días por América, Europa y Asia y sobrevivir únicamente usando la moneda virtual.

A lo largo del viaje, conocieron a mucha gente interesada en usar por primera vez en sus vidas esta forma de pago, algo que les sorprendió. Sin embargo, la pareja reconoce que en ocasiones no les ha resultado fácil pagar a través de este modo, así lo recoge Russia Today.

"Cuando llegamos a Estocolmo, estábamos cansados después del vuelo y nos fuimos a dormir", ha explicado Austin al diario británico 'The Guardian'. "Nos despertamos muy hambrientos, pero no pudimos encontrar ningún lugar en el que aceptaran el bitcóin. Tuvimos que esperar hasta el desayuno del hotel al día siguiente”.

La pareja, ya ha grabado un documental sobre este viaje y parece que han decidido prolongar la aventura 10 días más para poder visitar así más países.

En Singapur les pasó algo curioso. Mientras paseaban por un mercado, una mujer le preguntó a Beccy si le gustaría hacerse un tatuaje. Ella contestó que sí pero tuvo que explicarle que únicamente podría pagar con bitcoines. "Al principio dudó bastante, pero le dijimos que le pagaríamos un poco más y aceptó. Tenía un teléfono inteligente así que pudimos hacer el pago de inmediato", ha explicado Beccy.

Precisamente en Singapur las opciones fueron bastante limitadas a la hora de comer, dado que solo tres restaurantes aceptan la moneda virtual. Sin embargo, en Berlín, visitaron el barrio de Kreuzberg, y no tuvieron problema para pagar con este tipo de dinero virtual.

Cada vez hay más negocios que apuestan por la moneda virtual, desde la isla de Hainan en el mar del Sur de China hasta el municipio de Lanquin en la selva guatemalteca. Incluso existe una agencia de viajes que acepta bitcoines.

"No hemos tenido cambiar dinero ni una sola vez, ni hacer frente a gastos de operaciones extranjeras ", ha asegurado Beccy.