Blanco, partidario de eliminar desgravaciones por ir a colegio privado

EUROPA PRESS 03/10/2011 12:24

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que dejar de desgravar fiscalmente a los que toman la opción de llevar a sus hijos al colegio privado facilitará que "todos los ciudadanos puedan acceder a un educación pública bilingüe".

Así, en declaraciones ofrecidas a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, Blanco ha insistido en que incentivar fiscalmente por este hecho "va en detrimento de la escuela pública" ya que, de este modo, "se prima la educación privada sobre la pública". Igualmente, ha señalado que el interés general "debería ser que todo el mundo tuviera derecho, más allá de sus recursos y posibilidades, a una buena educación pública".

En este sentido, Blanco ha recordado que sus hijos van a un colegio privado porque "en su momento el colegio que les correspondía no era bilingüe". Según Blanco, algunos partidos políticos "aprovechan la excusa de la crisis para imponer su modelo sanitario y educativo, amenazado por el recorte". "La clase media es la que más está contribuyendo a España", por ello, "se le debe garantizar unos buenos servicios públicos", ha sentenciado.

Por otro lado, Blanco ha declarado que en la Conferencia Política del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba hizo un "compromiso inequívoco" con la presencia de paridad en sus futuras listas electorales. "Nuestras listas siempre han estado encabezadas por más mujeres, que por ejemplo, en listas anteriores", ha sentenciado.