Blázquez ve su nombramiento como cardenal como un nuevo "estímulo" y subraya que su disponibilidad es "mayor"

EUROPA PRESS 09/01/2015 23:51

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho sentirse "profundamente agradecido" por el Papa Francisco por su nombramiento como cardenal y ha asegurado que la "confianza" depositada en él "es un nuevo estímulo en la senda del ministerio confiado".

"Ha suscitado en mí una disponibilidad mayor", ha reiterado Blázquez en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. En este sentido, ha dicho sentir "un gozo y alegría profundas" pero también "gratitud por el gesto de confianza de cara al futuro".

Su elección como cardenal también supone, en su opinión, un reconocimiento a su trayectoria. "También he querido verlo como un reconocimiento a una larga trayectoria ministerial con muchas sombras y también con algunas luces seguramente", ha explicado el arzobispo de Valladolid.

Blázquez ha trasladado su disposición a colaborar en todo aquello que la Iglesia le pida y a dar su opinión "con gran libertad". "Desde la responsabilidad y el buen saber", ha concretado, "sabiendo que no tenemos el secreto de las cosas pero que podemos colaborar".

INSTRUMENTALIZAR EL NOMBRE DE DIOS

El arzobispo de Valladolid también se ha referido a los atentados registrados en París y ha condenado "con absoluta nitidez" este tipo de actos. En esta línea, ha pedido no "instrumentalizar" el nombre de Dios "para eliminar personas" o "humillar" a otros seres.

"A Dios le debemos un supremo respeto y la fe en Dios nos infunde a todos un respeto también por los demás", ha apostillado Blázquez, quien ha dicho unirse al grito de rechazo ante "estos acontecimientos luctuosos".

"Quedamos profundamente apenados y desconcertados", ha concluido el presidente de la Conferencia Episcopal.