Los Bomberos de Lugo emplean más de 100.000 litros de agua para controlar el incendio que afectó a dos pubs

EUROPA PRESS 02/01/2012 12:28

Así lo ha explicado el jefe de los Bomberos de Lugo, José Cedrón, que ha indicado que en las labores han participado ocho bomberos. El incendio, según ha señalado, se inició sobre las 4.00 horas de este lunes en el pub La Noche, ubicado en el número 43 de la céntrica Rúa Nova, y se extendió a otro inmueble situado en el número 45 y a otro pub, El Gandul.

Pasadas las 4.00 horas recibieron el aviso del servicio de emergencias 112 y, según ha comentado Cedrón, el fuego se extendió "a la parte alta, a la cubierta del propio edificio y del colindante".

Además, el jefe de bomberos ha comentado que la "pizarra" ha dificultado las labores de extinción. "Estos incendios son complicados puesto que se trata de edificios antiguos donde abunda la madera. Vamos a permanecer en el lugar todo el día. Quedan rescoldos y puede volver a reproducirse", ha alertado.

Además, Cedrón ha recordado que sobre las 5.00 horas pensaban que estaba totalmente extinguido y al cabo de media hora volvió a surgir de nuevo. "El problema es que se haya extendido a la cubierta", ha concretado.

CAUSAS

En cuanto a las causas, por el momento ha indicado que se desconocen para añadir que se había oído una explosión, sobre lo que ha dicho que en este tipo de lugares es "fácil que se produzcan explosiones, de cualquier envase que hay por ahí y que tienen este tipo de locales, también sprays".

Por su parte, el propietario de uno de los establecimientos afectados, El Gandul, Ángel Fernández, ha constatado que los "destrozos son muy importantes". "Son muchos años, muchos recuerdos y hay que tirar para delante. Buscaremos la manera de salir de ésta. Estamos recibiendo muchas muestras de apoyo", ha subrayado.