La borrasca deja importantes trombas de agua en Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/10/2009 08:28

De hecho, en Barcelona las trombas de agua han inundado varias estaciones del metro y obligado a cortar varias líneas; también se ha cortado el tráfico en numerosas vías de la ciudad, lo que ha complicado la circulación.

Los fuertes vientos y trombas de agua han afectado principalmente a la costa de Levante y Baleares, aunque también en Galicia se han dejado sentir los efectos de la borrasca.

Inundaciones, desprendimientos y caídas de árboles han obligado a las Fuerzas de Seguridad y Bomberos de estas tres zonas a cortar carreteras y realizar numerosas salidas de emergencia.

Vuelta a la calma

No obstante, la borrasca abandonará este viernes la península dejando paso a una situación anticiclónica caracterizada por cielos despejados y una subida de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha detallado que a lo largo de la jornada los vientos han soplado a más de cien kilómetros por hora en zonas de montaña y en varias capitales de provincia las lluvias han acumulado más de 20 litros por hora.

La mayoría de las incidencias han sido de bajos de casas inundadas o calles en las que había un fuerte flujo de agua.

Los vientos y la lluvia también han castigado la costa de Levante obligando a la flota pesquera de la Cofradía de Pescadores de Cartagena a permanecer amarrada y a los bomberos de la zona a realizar una decena de salidas por caídas de árboles o cascotes.

Andalucía tampoco se ha librado del temporal. Los efectivos de Policía Local, bomberos, Guardia Civil y Protección Civil están actuando desde primeras horas para subsanar las incidencias y normalizar la situación en el menor tiempo posible.

Cuatro heridos

Cuatro personas han resultado heridas de distinta consideración , una de ellas se encuentra en estado crítico, tras caer sobre ellas una palmera cuando se encontraban en la zona de piscina de un hotel situado en la Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

El herido más grave es un turista de 48 años, que fue recuperado por los servicios sanitarios de una parada cardiorrespiratoria causado por el golpe que le produjo la palmera, según informa el servicio de urgencias 112. También resultó herida otra turista finlandesa de 50 años con traumatismo craneal de carácter menos grave y dos personas de nacionalidad española, un hombre de 51 años, y una mujer de 48 años, que fueron asistidos de policontusiones leves. BQM/RSO