Brasil tiene 30 pacientes con sospechas de gripe A y seis casos confirmados

AGENCIA EFE 09/05/2009 17:18

El número de pacientes con sospechas se ha mantenido estable en relación a la víspera, mientras que el de personas bajo observación ha aumentado en siete.

Una de los pacientes bajo observación llegó hoy a la ciudad de Florianópolis procedente de Argentina, donde esta semana ha sido confirmado el primer caso del virus AH1N1.

Según el Ministerio de Salud, de las seis personas contagiadas con la gripe A que han sido localizadas en Brasil, solamente dos permanecen ingresadas, ambas en Río de Janeiro.

Se trata de un joven de 21 años que regresó al país hace siete días tras haber estado en el balneario mexicano de Cancún, y de un amigo suyo, al que presuntamente le contagió la enfermedad una vez que llegó a Brasil.

Los 30 casos de pacientes con sospechas de haber contraído la gripe A están localizados en los estados de Sao Paulo (12), Minas Gerais (4), Paraná (4), Distrito Federal de Brasilia (2), Goiás (2), Río de Janeiro (1), Santa Catarina (1), Mato Grosso do Sul (1), Pernambuco (1), Ceará (1) y Rondonia (1).